Dolar paralero $

¡LA VENGANZA DE LOS RODRIGUEZ! Jorge Rodríguez: “Les metimos medio petro”

¡LA VENGANZA DE LOS RODRIGUEZ! Jorge Rodríguez: “Les metimos medio petro”
El vicepresidente de comunicación Jorge Rodríguez está defendiendo este sábado las medidas económicas anunciadas por Nicolás Maduro. ND
“Desde el Dakazo de noviembre del año 2013 hasta la guerra económica brutal, que significó una subida ajena a cualquier ley de la economía… el signo monetario fue atacado a través de una página de Internet que subía de manera desaforada… ¿Qué van a hacer ahora las mafias colombianas?”, dijo en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores. “Porque será un subsidio directo, para que dejen de robarnos la gasolina. Quienes serán subsidiados ahora serán los usuarios del transporte… venezolanas y venezolanos”.
Y siguió: “Nadie puede negar que se dio un proceso de dolarización de los precios…Ustedes dolarizaron los precios (en referencia a los comerciantes), ahora Maduro petroliza el salario… Es un programa para buscar un equilibrio, para fortalecer el poder adquisitivo de los venezolanos. Para corregir algunas distorsiones que se generaron… Es un anclaje recuperador”.
Aclaró Rodríguez que el valor del barril de petróleo (y del petro, en consecuencia) se colocó un poco por debajo de su precio actual, que ronda los 65 dólares.
“Los salarios nunca van a bajar”
“Nunca va a disminuir el salario”, dijo Rodríguez, sea que el barril de petróleo sube o baja. “Al contrario, se estableció que era medio petro, es decir BsS 1.800… pero no tengan ninguna duda que cuando se consiga ese equilibrio derivado del petro… entonces lo que irá ocurriendo es que se irá recuperando aún más el salario… En ese sentido y anclado en el petro… se calculan todos los aspectos de la economía alrededor del petro. Y entonces se establece un nuevo salario mínimo que será igual a medio petro. Les metimos medio petro”.

1 comentario:

  1. Osea con el salario minimo anterior (Bs5millones) un trabajador de una carniceria por ejemplo, al concluir su mes de trabajo solo podía comprar medio kg de carne. Es decir que el dueño de la carnicería con un Kg de carne le pagaba el mes de trabajo a dos empleados ¿Cuanto kg de carne vendía en un dia? Si esto no es un tipo de esclavitud moderna que es?. Usted opositor que le tiene arrechera a Maduro puede estar de acuerdo con esto o está de acuerdo que se haya subido el salario a 1800 Bs soberanos y este trabajador ahora pueda hacer un mercado incluyendo carne en su dieta?

    ResponderEliminar